sábado, 16 de junio de 2018

UGA LA TORTUGA


Érase una vez Uga, una tortuga dormilona que vivía todo el día lamentándose:
-¡Caramba, todo lo que hago me sale mal!.
Uga siempre llegaba tarde al bosque y era la última en terminar sus tareas.
Un día, harta de las riñas de sus compañeros, Uga decidió que tenía que cambiar.
Pero en lugar de empezar a trabajar, Uga decidió dejar que los demás hicieran todo el trabajo por ella.
- ¿Para qué preocuparme si luego mis compañeros harán el trabajo?
Mejor que me dedique a jugar y descansar.
Y así fue como Uga no volvió a esforzarse por nada, y a llevar una vida triste y aburrida.
Un día, Uga conoció a una hormiga en su camino y se hicieron grandes amigas.
La hormiga, como buena trabajadora que era, dio un consejo a Uga:
No me parece bien que dejes de trabajar.
La hormiga se subió a una piedra y le dijo:
Lo importante de un trabajo no es terminarlo rápidamente, sino hacerlo de la mejor forma posible.

Agradecida por los consejos de su amiguita, Uga le dijo:
Caramba, hormiguita, eso es lo que yo necesitaba oír.
Te prometo que intentaré trabajar mejor de ahora en adelante.
Y fue así como Uga empezó a disfrutar de su trabajo y a sentirse cada día más feliz. 

COLORIN COLORADO ESTE CUENTO A TERMINADO.



Aqui puede usted ver el cuento junto con sus niños.
Uga la tortuga

GRACIAS.



0 comentarios:

Publicar un comentario